Las narraciones son en su mayoría, trozos de la memoria del alma, y no invenciones...

CON TOL’ARTE

“Son 6 las artes clásicas. Y más clásico que el arte de contar cuentos, no hay nada. Asi que proponemos unir todo esto dar un repaso, en cuentos, a todas las artes y por supuesto... ¡Hacerlo CON TOL’ARTE!
¿Sabes cuales son las artes? Existen las artes marciales, las bellas artes, las finas artes, las artes aplicadas, el arte de robar y helarte de frío…

Pero para una sesión de cuentos, arte ancestral, debemos irnos, por coherencia a la clasificación más clásica de las artes. Arquitectura, pintura, escultura, música, danza y declamación… no hay más. Sorprendente, ¿verdad? Proponemos una sesión de cuentos haciendo un vuelo rasante por todas ellas a través de cuentos populares y contemporáneos donde ellas están presentes.

COMO DOS REGGAERAS

Una canción que recuerda a un cuento. Un cuento que lleva pegada una canción. Y así pasa la cosa…

El alma del Reggae se suma al corazón del cuento.
Música y palabra hablada se unen para caldear la velada. Canciones y cuentos dejan
tiempo para la risa, para el sentimiento, o en terminos rastafaris, el flow y el buen
rollo.
La música tiene la cualidad de llegar al corazón sin pasar por la mente. Sin
excepciones. No hay cuerpo que no sienta la música.
Por eso es complemento perfecto para una sesión de narración oral, donde la palabra
se hace voz para contar historias. Sólo eso. Divertidas, profundas, amables, canallas…
todo depende del auditorio.
Repertorio: cuentos de tradición oral Andaluza y de otros lugares del mundo, cuentos
de autores desde Bocaccio, hasta Oscar Wilde o R. Fontanarrosa pueden coincidir en
una misma sesión de cuentos.

Porqué así ha sido siempre. Un grupo de personas... y una historia.

 La narración oral escénica (NOE), permite una flexibilidad que pocos formatos escénicos tienen. En este caso, narrador y músico tienen un amplio repertorio de posibilidades del que escoger según las cualidades del público, el espacio, la fecha, etc. Y la compañía aprovecha esta característica para garantizar una sesión de narración oral y música disfrutable por el auditorio.

 

Elenco: Nacho Terceño y Ñete Lorente 

NANA

El cuento es un momento íntimo. Una historia compartida por dos, o doscientas personas . La habilidad, y la diferencia de la narración oral escénica, es re-crear una historia que ya fué contada como si fuera la primera, la única vez.
En VAU comprendemos todo esto, pero os invitamos a cuidar con nosotros las sesiones de cuentos que os ofrecemos. Podemos ponerle un nombre, podemos incluir videos… pero respetemos las alas del cuento: El encuentro con la mirada de quien escucha. Tenemos muchos cuentos en nuestra cabeza, ni qué decir la de cuentos que hay en la biblioteca, o en vuestros deseos y gustos, o que pide el mundo en ese día concreto; Igual llueve y sería perfecto unos cuentos calentitos, o el público está rumbero… y hay que darle rumba….
Asumimos el riesgo de llevar funciones abiertas…

Trabajos anteriores

de Nacho Terceño
as…
COPYRIGHT © VAU PRODUCCIONES