Almendracuentos. Temporada (casi) completa

Ana Delicado, Ana Donoso y Nacho Terceño

ESTAMOS A PUNTO DE DECIR “Colorín Colorado”

 

Faltan sólo 3 domingos para que el espacio de cuentos de Almendralejo, Almendracuentos, cierre por vacaciones hasta la próxima temporada:

Han sido 30 domingos. Todos, salvo las fiestas de guardar. Todos a la gorra, para que el dinero no fuera impedimento para nadie.

Hemos tenido sesiones sólo para nuestras familias y otras en la que no cabían más zapatos en la puerta ( ofrecemos la oportunidad de escuchar los cuentos sin zapatos, que da mas gustito).

Pero eso si, hemos disfrutado, y hemos hecho disfrutar. Y eso… para nosotras y nosotros se queda.

Ana Delicado, un domingo al mes, ha puesto dulzura y gamberreo a partes iguales, aprovechando siempre para hablar de los sentimientos, para traer al frente las alegrías y tristezas del alma infantil. No dejen de pasarse por su página https://maiainfancia.wordpress.com/

Los demás domingos Ana Donoso y yo nos hemos apretado los machos ( y las hembras) para tener siempre listos 4 cuentos nuevos, incluir alguna petición que ha caido de vez en cuando, o rescatar aquellos que desde que fueron contados, eran pedidos domingo tras domingo ( leáse “Russell the sheep).

Ha sido un gusto tener toda una temporada. Hacer familia con las familias del público y recibir a aquellas que llegaban por primera vez.

Ha sido un gusto elegir, preparar y contar cuentos con Ana Donoso, quien a base de amor, sus tablas como actriz, y su mirada preciosa a la crianza, ya puede decir con la boca grande que es “Narradora Oral”.

Las Tres Ridículas ha sido un espacio acogedor, abierto, cálido y cercano para contar cuentos como creemos que se debe hacer. De a poquitos y poquitas, con la luz baja, permitiendo que las criaturas se expresen, se muevan si lo necesitan, salgan y entren… acompañando sus necesidades e inquietudes, también  a la hora de escuchar.

Y…bueno…¿Qué decir? Hemos compuesto y cantado hasta la saciedad el que va camino de himno oficial de los cuentos en Almendralejo ( ya escuchamos el otro día a un niño cantándola en un parque).

Venga, si nos tocais las palmas lo grabamos y lo subimos.

¡Ah! y que es (casi) que todavía puedes acompañarnos los domingos que faltan hasta final de junio.

Para la próxima temporada soñamos con poder traer a narradores y narradoras de otros lugares, con un festival de cuentos, con abrir la temprada de cuentos para adultos… soñamos…soñamos….

 

 

No Comments

Leave a Comment